El Ministerio de Defensa de Rusia aseveró que la pandemia de covid-19 pudo ser una creación artificial de Estados Unidos (EEUU) a través de sus diversas estructuras.
En cuanto a la creación artificial del virus, el gobierno ruso se refirió a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Según el jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de la nación eslava, Ígor Kiríllov, ya se encuentran investigando la participación de dicha institución en la propagación del virus.
«Estamos considerando la posibilidad de que la USAID esté involucrada en la aparición del coronavirus», afirmó.
De acuerdo con el funcionario desde hace más de 10 años esa agencia estadounidense ha financiado un programa que analiza nuevos tipos de coronavirus, conocido como Predict.
Por esta razón, el gobierno ruso sospecha que la covid-19 es una creación de EEUU. Además, Kiríllov destacó la participación de la empresa Metabiota, misma que ha realizado prácticas biológicas en Ucrania.
«Uno de los contratistas del proyecto fue la empresa Metabiota, conocida por sus actividades biológico-militares en el territorio de Ucrania», expresó.
Asimismo, el funcionario recordó que previo a la aparición de la covid-19, la Universidad Johns Hopkins realizó un ejercicio conocido como Event-2019.
Allí se llevaron a cabo actividades para hacer frente a una epidemia de coronavirus que en ese momento era desconocido.