La delegación diplomática de Rusia en Bogotá aseguró que Colombia mantiene una «búsqueda incansable de enemigos ficticios» con sus nuevos intentos de acusar a la nación euroasiática de pretender inmiscuirse en sus asuntos internos.
En este sentido, a través de un comunicado la embajada, calificó de «irresponsables» las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, quien afirmó, sin ninguna evidencia, que había «injerencia extranjera en el borde de la frontera» con Venezuela, señalando a Rusia e Irán en el asunto.
«La Embajada de la Federación de Rusia en la República de Colombia constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a la Federación de Rusia de la presunta injerencia en los asuntos internos de Colombia», detalla el referido texto divulgado por la agencia rusa de noticias RT.
Es importante recordar que en el marco del III Congreso Internacional Antidrogas, el ministro de la defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró tener información de Inteligencia que habrían identificado la «injerencia extranjera en el borde de la frontera».