Con el envío de armas y suministros a Kiev Estados Unidos y sus aliados “echan leña al fuego” sobre la situación que se vive en Ucrania, aseguró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.
En este sentido, el alto diplomático de Rusia aprovechó de solicitar una reunión urgente con el consejo de seguridad de la ONU para abordar el tema de los laboratorios biológicos instalados por el imperialismo en Ucrania.
Por otra parte, según reseño la agencia RT, Nebenzia aseguró que las ultra nacionalistas ucranianos se niegan a salir de la ciudad de Mariúpol porque allí “esconden muchas pruebas de sus delitos”.
Enfatizó que los radicales «ahogaron la ciudad en sangre», al convertirla en «una especie de baluarte de los batallones nazis voluntarios, sobre todo el Azov y el Pravy Séctor».
En cuanto a la muerte de civiles en la ciudad de Chernígov, el representante insistió en que en la urbe no hay militares rusos y lo ocurrido es consecuencia de la entrega de armas discriminada por parte de las autoridades locales.