Rusia advierte que “vigila” a cualquier intento de otros países de entregar aviones o sistemas antiaéreos a Ucrania y aseguró que “no hará caso omiso” de estas acciones, detalló el jefe de la Dirección de Operaciones Militares del Estado Mayor de la nación euroasiática, Serguéi Rudskói.
En este sentido, Rudskói enfatizó que las Fuerzas Armadas de Rusia reaccionarán “inmediatamente” a cualquier intento de crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.
De igual manera, el alto funcionario ruso destacó que pese a que algunos líderes de la OTAN han rechazado a esta posibilidad, varios miembros de la organización insisten en defenderla.
De hecho, según reportes de la prensa polaca, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, planeaba proponer a la OTAN enviar una misión de tropas de paz al territorio ucraniano. Los soldados, según él, deberían estar desplegados a una determinada distancia de la línea de fuego y su objetivo sería garantizar la protección de corredores humanitarios para personas y cargas.