Foto:Lechuguinos.com

Fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia consideraron las acciones israelíes como provocadoras y hostiles, tras el derribo del avión en el que viajaban 15 militares.

El Ministerio de Defensa de Rusia calificó de hostiles las acciones provocadoras de Israel, que llevaron al derribo de la aeronave, declaró este martes el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.

De acuerdo con el ente, la nave, en la que viajaban 15 militares, fue bombardeada por cuatro aviones cazas F-16 de Israel.

Por su parte, el Ministro de la Defensa ruso Serguéi Shoigu confirmó que “Israel es absolutamente responsable del derribo del avión ruso”.

Hasta los momentos, las autoridades políticas y militares de Israel aún no han comentado las acusaciones de Rusia y evitaron dar comentarios al respecto.

El avión derribado en Siria fue localizado a 27 kilómetros al oeste de la ciudad de Baniyas, en la provincia de Latakia.

El Il-20 realizaba operaciones de búsqueda y rescate en el territorio sirio, cerca de la base rusa Jmeimim, la cual está autorizada por el Gobierno del país árabe.

Redacción Telesur