El secuestro del diplomático, Alex Saab, demuestra el desprecio que siente el imperialismo norteamericano por los países del mundo, aseguró el embajador de Venezuela en Suiza, Roy Chaderton Matos.
“Está dentro de la línea de violación permanente e histórica que los Estados Unidos hacen sin importar cuál ciudadano o cuál país del mundo”, aseguró el diplomático durante una entrevista concedida al portal Venezuela-news en donde fue enfático en deplorar el secuestro del Alex Saab.
De igual manera, resaltó que estas acciones de EEUU son un “malvado mensaje” para quienes decidan ir en contra de las órdenes del imperialismo. “Es un mensaje malvado ¡Cuídense! que lo mismo se lo podemos hacer a ustedes, sea usted ciudadano de no importa cuál país”, recalcó.
En este sentido, señaló que la persecución judicial en contra el Enviado Especial de Venezuela es una represalia en su contra por sus diligencias por garantizar la estabilidad y el bienestar del país.
«Alex Saab estaba cumpliendo una misión oficial en nombre del gobierno de Venezuela para salvar venezolanos de la hambruna, de la enfermedad», destacó.
Por otra parte, el diplomático insistió que no deben cesar los mecanismos de denuncias para contraatacar a los sectores imperiales.
“Estas cosas hay que denunciarlas, permanentemente tiene que haber gente que este sometiendo a los Estados Unidos a los mismos juicios que nos someten a nosotros”, destacó Chaderton.