Ronald Lumumba, líder y activista de los derechos humanos de la República Democrática del Congo se suma a las voces que piden la liberación del diplomático venezolano Alex Saab.
Ronald Lumumba divulgó este jueves un video desde Kinshasa, donde expresa su apoyo a la causa del embajador venezolano Alex Saab que permanece secuestrado en Cabo Verde.
“Vemos con consternación el arresto de un diplomático venezolano en un país africano, en Cabo Verde. No es porque violó la ley, es por no olvidar a los pobres, a los necesitados de su país”, dijo Lumumba.
Lumumba destaca que gran parte de la población venezolana sufre las consecuencias de las sanciones criminales impuestas a Venezuela por los Estados Unidos.
“En Venezuela hay gente que muere por el bloqueo, hay niños que sufren”, enfatizó Lumumba.
Cientos de niñas y niños recibían tratamientos médicos a través de la Fundación Simón Bolívar de Citgo y fueron suspendidos, al ser embargada esta filial de PDVSA por el autoproclamado presidente de Narnia Juan Guaidó.
Lumbumba, hijo del prócer independentista Patricio Lumumba, también mandó un profundo mensaje a toda la comunidad africana.
“Pido a todos los africanos, a todos los hombres y mujeres amantes de la justicia, que apoyen al diplomático venezolano para su liberación, para que se haga justicia, porque nuestro amigo, nuestro hermano, no hizo nada malo”.
Tuvo también sentidas palabras para quienes defienden los derechos humanos en el mundo: “todos los militantes hagan lo necesario para la liberación de Alex Saab”.