Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, está metido en tremendo guiso, pues se robó más de 7 millones 500 mil de euros.
¿Se desviaron 7 millones y medio de euros al liceo francés en Caracas, bajo la supervisión del embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal? Esta seria sospecha alimenta el informe de diez páginas por malversación de fondos públicos enviados al fiscal de París el 18 de abril de 2019 y de los cuales el medio francés L’Express pudo tomar conocimiento.
Proviene del funcionario del Quai d’Orsay Pierre Mazzoni, de 61 años, quien fue consejero de cooperación y acción cultural y, por lo tanto, inspector de la academia del famoso establecimiento educativo (las dos funciones van juntas) de 2015 a 2018.
Precisamente hasta el 6 de julio, el día en que el embajador Romain Nadal, de 50 años, solicitó el retiro a París de Mazzoni porque, en una carta a «circulación restringida», escribió:
“En esta crisis totalmente inusual, estamos a años luz del lenguaje diplomático, generalmente silenciado, dados los nombres de las aves que se intercambian entre los protagonistas. Así que volvamos al origen de este thriller de la embajada, que comienza en Caracas en este día caluroso y soleado el viernes 15 de junio de 2018. Al final de la mañana, varias docenas de padres de estudiantes, franceses y venezolanos, desembarcan enojados en el tribunal del instituto: están exigiendo una auditoría en protesta por la decisión del establecimiento de imponer una nueva tarifa de entrada de 2.900 euros por niño para el próximo año escolar. Un pago a realizar en euros, y ya no en bolívares”.
Esto molestó a Romain Nadal, por lo que pidió el retiro de Mazzoni, por haberle descubierto el guiso.
Con ese monto, Nadal, se hizo de más de 7 millones de auros, que hasta ahroa se desconocen su paradero, pues ni el colegio, ni el Gobierno Frances, recibieron esa plata.
Estos son los amigos de Juan Guaidó, unos ladrones igual que él, por eso es que se entienden tan bien y a razón de ello es que Romain Nadal, le dio alojo en la embajada.
Redacción Lechuguinos