El presidente de Irán, Hasan Rohaní afirma que EE.UU. pagará un alto precio y que toda la responsabilidad por el asesinato del general Soleimani recae sobre su propio Gobierno.
En una reunión mantenida hoy sábado con el ministro de Exteriores de Catar, Muhamad bin Abdulrahman Al Thani, en Teherán, capital persa, el jefe del Gobierno del país persa, Hasan Rohani, ha advertido de que la “acción terrorista” de EE.UU. tendrá repercusiones en la región.
“Los estadounidenses han adoptado un nuevo enfoque que podría poner a la región en una situación muy peligrosa”, ha señalado.
Rohani insiste en que la República Islámica nunca ha sido la primera en cometer acciones que promuevan la inseguridad en la zona. De hecho, han sido las “acciones imprudentes de EE.UU.” las que han causado tensiones en la zona en los últimos años.
El comandante Qasem Soleimani, según Rohani, fue una figura mundial de la lucha contra el terrorismo, y todo el mundo sabe el papel efectivo que desempeñó en la seguridad de la región, especialmente en Irak y Siria.
Tras destacar las ceremonias fúnebres celebradas hoy por los pueblos de Irán e Irak en honor del general Soleimani y sus compañeros mártires, Rohani ha manifestado su esperanza de que “Estados Unidos se dé cuenta del gran error” que ha cometido.