El expresidente español Rodríguez Zapatero se reunió con Maduro en Miraflores para continuar proceso de diálogo
El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó este lunes 20 de Febrero a Venezuela para continuar con su labor en el proceso de reactivación del diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición golpista y guarimbera del país como parte de la comisión designada por la UNASUR para concretar el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.
Rodríguez Zapatero, es uno de los mediadores representando a UNASUR, junto a los también ex presidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), así como el Vaticano, difundieron en enero un plan de reactivación de las conversaciones.
El presidente Maduro, recibió al exjefe de Gobierno español junto a la canciller, Delcy Rodríguez; la Primera Combatiente, Cilia Flores; la ministra Carmen Meléndez, y el alcalde Jorge Rodríguez, jefe de la delegación que representa al gobierno para el diálogo.
La representación de gobierno, ratificó ayer su posición ante el diálogo y comenzar lo que se llamara la » segunda fase del dialogo”, en espera de la posición que fije la oposición venezolana.
Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha puesto en duda su retorno a las negociaciones poniendo miles de excusas y exigencias absurdas como por ejemplo, la liberación de los políticos presos y la apertura de un canal humanitario para proveer al país de alimentos y medicinas, bloqueadas por la misma oposición como parte de la guerra económica en la que tienen sumida a la nación para romper el hilo constitucional y hacerse del poder a costa de la necesidad del pueblo.
Redacción Lechuguinos