Para el politólogo, Ricardo Sucre, la oposición venezolana se ha anulado a sí misma y deja claro que el interinato nunca existió.
Ricardo Sucre piensa que la oposición debe reconectarse «con la realidad política» del país para llevar a cabo una «iniciativa eficaz». Y es que para este politólogo, la administración interina de Juan Guaidó no existe. Nunca existió, ni siquiera en 2019, apunta. Y luego sentencia: «La oposición se ha anulado a sí misma».
Ricardo Sucre es Politólogo de la Universidad Central de Venezuela; Comunicador Social egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y Psicólogo Social de la Universidad Simón Bolívar. Entre los años 2009 y 2014 formó parte del equipo asesor de la extinta Mesa de la Unidad Democrática.
Sucre discutió la estrategia ejecutada por la oposición, particularmente luego de la jura de Juan Guaidó el 23 de enero de 2019, cuando el mantra del «cese de la usurpación» se convirtió en eso: un mantra y nada más, pues Nicolás Maduro sigue aferrado al poder y la oposiciçon parecen diluirse entre pugnas internas y la incapacidad para cumplir con los objetivos trazados.
De allí que Sucre proponga que la oposición debe «reconectar con la política», pues en los partidos «cada quien anda por su lado» y el balance de las últimas semanas, tras la consumación de la Consulta Popular y la declaratoria de continuidad constitucional del Parlamento, «es muy pobre».