La revista Semana, en una escueta publicación, aseguró que la canciller de Colombia Claudia Blum renunció a su cargo.
En la publicación de la revista Semana, se lee que “El pasado lunes en el consejo de ministros, la situación con la canciller Claudia Blum se puso tensa y prácticamente el presidente Iván Duque le jaló las orejas. El viernes se tomó la decisión”.
-Colombia necesita una Cancillería muy activa que logre concientizar al mundo de lo que sucede en el país. El cambio en esa cartera será positivo porque se hace urgente contrarrestar la avalancha Internacional que puede venirse, a raíz del lobby de algunos políticos de la oposición más radical, en Europa y EE. UU., así como en organismos como la ONU-, asegura la revista Semana.
“Por ejemplo, Michelle Bachelet ha sido muy crítica en Ginebra. La embajadora de Colombia, Alicia Arango, deberá estar más que atenta”.
Finalmente, Semana, destaca que “Se necesita una figura de peso en la Cancillería que haga un trabajo diplomático intenso, que tenga una comunicación fluida con los mandatarios de los diferentes países. Lo cierto es que en este momento el Gobierno no debe equivocarse en este nombramiento porque es crucial”.
La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, se convierte en la segunda dimisión en el gabinete de Iván Duque en las últimas 2 semanas.
En Colombia se han presentado protestas a medidas gubernamentales que el gobierno ha tratado de disolver utilizando una desmedida represión que han ocasionado más de 500 heridos y por los menos 27 muertos, según organismos defensores de Derechos Humanos.