El canciller venezolano repudió el intento de reutilizar el tema migratorio para agredir a Venezuela, tras el fallido golpe contra el Gobierno de Maduro.
“Tras el fracaso del Golpe de Estado, en estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratorio que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”, escribió el domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.
De esta manera, Arreaza rechazó los datos sobre migración venezolana ofrecidos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y los tachó de erróneos. Dijo que esta agencia de las Naciones Unidas instrumentaliza el asunto migratorio para reciclarlo.
“Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los derechos humanos de los venezolanos”, expresó en otro tuit.
Asimismo, el titular de Exteriores cuestionó la preocupación por los venezolanos expresada por ACNUR desde el departamento colombiano de La Guajira, donde la cifra de niños fallecidos por desnutrición es alta.
“Podrían al menos elegir mejor los escenarios del Show. Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición”, fustigó Arreaza.
Redacción Lechuguinos-HispanTV