Derecha
Foto: Lechuguinos.com

Acá podrá ver el resumen de los días y lugares de los sabotajes perpetrados por la derecha al sistema eléctrico nacional

La extrema derecha ha intentando por todos los medios, generar el caos en la nación bolivariana, dentro de sus planes macabros atacaron en reiteras oportunidades el sistemas eléctricos, a través de diversos sabotajes donde destruyendo varias estaciones álgidas para la nación, con sus sabotajes

El primero de ellos, fue el 30 de septiembre, las acciones de sabotaje generaron la suspensión del sistema hídrico y eléctrico en la Península de Paraguaná en Punto Fijo, estado Falcón en los embalses Hueque y Barrancas, estos fueron desmantelados y hurtados el cableado.

Asimismo, fueron  hurtaron 1500 metros de cableado del controlador de bombas de la termoeléctrica Josefa Camejo y la Intercomunal Alí Primera también fue afectada por el hurto de 20.000 metros de material estratégico.

El 4 de octubre, fue aprehendido Elvin Medina con una gandola que tenía 18.5 toneladas de material estratégico del sistema eléctrico , este peluche se trasladaba desde Punto Fijo hasta Ciudad Ojeda en Zulia pensaba enviar la mercancía hacia Aruba, por si fuera poco se le incautaron cables y bombillos ahorradores y un arma larga recortada.

Mientras que el 12 de octubre en el estado Zulia fueron puestas a la orden de la justicia seis personas por sabotaje al sistema eléctrico en la estaciones de la entidad, los delincuentes intentaron cortar los cables de suministro, uno persona falleció en el acto delictivo.

También, el 24 de octubre, un ciudadano falleció y otro resultó herido tras intentar sabotear el sistema eléctrico en la subestación El Tablazo, en  la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Gabriel de Jesús Chávez, de 30 años, este sujeto falleció por intentar sabotear el sistema eléctrico, generando un incendio de unos equipos en una de las tantas subestaciones. Lamentablemente para esta fecha más de 40 personas habían resultado fallecidas por estos actos.

El 25 de octubre sufrió un  Sabotaje la línea eléctrica que pertenece a la subestación eléctrica El Tablazo del estado Zulia, en la que derribaron dos torres que surten energía a la costa oriental de la entidad y la ciudad de Coro, estado Falcón.

Cuatro días después el 29 de octubre, murió otra persona al intentar cortar el cable principal de un banco de TX ubicado en el estado Vargas. Con esta nueva acción de sabotaje a material estratégico del país, se sumaron 42 personas fallecidas en todo el territorio.

Así como el sistema eléctrico fue saboteado, el suministro de agua potable, también se vio afectado, en gran parte del país, por supuesto el plan de la derecha fue dañar el sistema eléctrico y de esta manera irrumpir el bombeo de agua al pueblo venezolano.

 

Redacción lechuguinos