El Ministerio Público de Panamá rescató a mujeres que eran víctimas de una red de explotación sexual que operaba en moteles de la ciudad.
Aproximadamente 12 mujeres, entre ellas tres venezolanas, fueron rescatadas en un operativo judicial efectuado por el Ministerio Público de Panamá, con el cual se desmanteló una banda dedicada a la trata de personas para explotación sexual.
La identidad de las féminas, de origen colombiano y venezolano, no fue revelada por las autoridades que detallaron que, gracias a la Operación Dinamo, la red criminal operaba en moteles ubicados en tres sectores de la Provincia de Veraguas.
La fiscal Contra la Delincuencia Organizada, Iris Lara, adelantó sobre la investigación que aparentemente el responsable de dirigir esta banda es oriundo de Asia.
En Panamá, los responsables del delito de trata de personas son penados con 30 años de cárcel; mientras que los otros implicados -dueños de los inmuebles utilizados para estos delitos- tienen hasta 8 años de privación de libertad.
La fiscal Lara exhortó a la población panameña a denunciar estos tipos de crímenes contra la integridad de las personas.
Redacción Lechuguinos