El fundador de Wikileaks, Julian Assange, será extraditado hacia Estados Unidos luego que el gobierno británico aprobara que éste fuera entregado a la “justicia” gringa.
“En virtud de la ley de 2003 sobre la extradición, la ministra firmará una orden de extradición si no hay ningún motivo que la prohíba”, dijo un portavoz del ministerio de Interior del Reino Unido, confirmando que la titular, Priti Patel, había firmado el decreto de extradición de Julian Assange.
En este sentido, Wikileaks aseguró que apelará esa decisión dentro de los 15 días con los que cuenta según lo establecido en la ley.
Assange, está acusado en Estados Unidos por la publicación de documentos militares y cables diplomáticos considerados confidenciales.
En estos documentos se describen los horrores y crímenes de guerra ejecutados por las fuerzas militares estadounidenses y sus aliados en Medio Oriente.
Documentos clasificados en más de una década; y que registran una serie de torturas y violaciones de Derechos Humanos de EEUU y sus aliados en Irak y Afganistán.