Jeanine Añez Bolivia - golpista Jeanine Añez
Foto: Lechuguinos.com

La canciller de fantasía, Karen Longaric, manifestó que Bolivia se había “retirado” de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Así lo informó la nueva Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, del “gobierno” de la autoproclamada Jeanine Añez Chavez, en rueda de prensa en un país sumergido en la violencia y el caos luego que el presidente Evo Morales presentara su renuncia ante el país, para evitarle un derramamiento de sangre, en donde ocurrió todo lo contrario.

«Nos hemos retirado del ALBA», dijo Longaric, quien además señaló: «El escenario del ALBA no nos interesa para nada».
Las declaraciones de la “ministra” de fantasía, llegan luego de que el canciller boliviano, Diego Pary, del gobierno legítimo de Morales; manifestara que continuaría su cargo como «ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia y del Gobierno Constitucional».
Longaric también expresó que fueron removidos de sus cargos los representantes diplomáticos de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas; Sacha Llorenti, y la embajadora de Cuba, Ariana Campero; así como el 80 % de los embajadores que habían sido nombrados durante el Gobierno de Evo Morales; y que no podrían hacer uso de las sedes diplomáticas de Bolivia.
Recordemos que el ALBA es una organización internacional que fue fundada en el 2004, como parte del sueño del Comandante Hugo Chávez y Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro para luchar contra la pobreza y la exclusión social y que está conformado por países como Venezuela, Cuba, Nicaragua y hasta hace algunos días, Bolivia.
Redacción Lechuguinos.