Refinerías de EE.UU cerrarán sus puertas por fuertes lluvias, se les revirtió su mal deseo hacia Venezuela
Como dice un viejo refrán popular quien se mete con Venezuela se seca y al parecer le tocó a las Refinerías petroleras gringas como la empresa Exxon Mobil Corp que siempre se han mantenido a la defensiva con la nación bolivariana y sus yacimientos petroleros, al punto de querer apoderarse de las mismas; pues resulta que las lluvias torrenciales y las inundaciones acaecidas en la nación gringa por la tormenta tropical Harvey, tiene amenazada a estas empresas obligándolos a considerar su cierre.
Tanto que han intentando estas empresas fascistas de sabotear la producción de crudo de Petróleos de Venezuela y que tal, van a ser ellas las que cierre y nada más y nada menos ocasionados por la madre naturaleza, ni esta los quiere. Cabe destacar, que después del paso de la tormenta tropical Harvey tiene azotada a más refinerías a lo largo de la costa de Luisiana y golpeó las plantas en Texas.
Aunado a que la costa gringa alberga la mitad de la capacidad de refinación del país y las plantas, por el mal tiempo se han visto obligadas a suspender el procesamiento de 2,7 millones de barriles por día, dando como resultado un 15 por ciento del total, es decir, Luisiana, reducirá su capacidad de refinación de aproximadamente 3,3 millones de barriles diarios, y refina Texas aproximadamente por día 5,6 millones de barriles. La disminución es inminente.
Estos hechos traen como consecuencia el aumento de los precios de la gasolina dentro de EE.UU de 1.73 $ a 3 $ todo esto antes de la llegada de la tormenta, ahora que llegó y hizo de las suyas; el aumento puede ser exponencial.
Para el analista JBC Energy “Las actuales interrupciones están afectando la demanda y el suministro, lo que hace difícil evaluar en este punto los equilibrios del mercado” Ya saben infringiendo animo a las refinerías. Pero el cierre es inminente, en vista de que Exxon podría empezar a cerrar unidades a partir del martes en su refinería Beaumont en el este de Texas , por el aumento de las aguas en el complejo,según comentan fuentes cercanas al tema.
Corriendo con la misma suerte la refinería Lake Charles de Citgo, ubicada en Luisiana que les toco reducir su producción por interrupciones en los embarques de crudo, todo esta información gracias al reporte de Energy News Today.
Mientras tanto, Venezuela, está tranquilita y sus refinerías trabajando a toda máquina y estas empresas queriendo bloquear la principal industria petrolera del mundo Pdvsa.
Redacción Lechuguinos