El opositor rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, se comprometió con la oposición a ayudar para que el próximo año se convoque a un referéndum revocatorio en contra del Presidente de la República, Nicolás Maduro.
En declaraciones recogidas por el portal Laiguana.tv, Márquez, aseguró que el referéndum revocatorio es un derecho constitucional por lo que él, como parte del CNE, ayudará para que se facilite la ejecución de este proceso.
“El referéndum revocatorio es un derecho constitucional, y para ese derecho el CNE debe facilitar las cosas (…) Defiendo la Constitución y ayudaré a que este ejercicio se facilite y sea el pueblo venezolano que se manifieste en las urnas para decidir el futuro del país”, aseveró el rector plenamente identificado con la derecha.
Por otra parte, señaló que para el caso del revocatorio “es posible revisar el reglamento” a lo que agregó que existen solicitudes de diversas organizaciones políticas “pidiendo garantías” para participar en este evento comicial.