El CNE emitió un comunicado donde acata la orden emitida por tribunales de 5 estados en contra del proceso de recolección del 1%
El fraude electoral perpetrado por la oposición en el proceso de recolección del 1% de las firmas del padrón electoral a favor del referéndum revocatorio presidencial llevado a cabo en el pasado mes de abril finalmente recibió su castigo.
El Tribunal Penal de los estados Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas y Apure declararon nulo ese proceso de recolección por ser fraudulento.
Dada la magnitud de firmas fraudulentas comprobadas en esos 5 estados, por ahora, los gobernadores de esas entidades introdujeron un recurso contra el proceso por los vicios presentados cometiéndose fraude electoral, el cual tuvo respuesta positiva para la transparencia democrática y el poder popular.
El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, denunció que “más de 62 mil 688 firmas en Carabobo fueron fraudulentas, esto representa el 31% del total de las firmas presentadas por la MUD”. También explicó que “de las 10995 falsificaciones de firmas realizadas por la MUD a personas fallecidas, 1094 fueron en Carabobo lo que representa el 10%”.
El pueblo venezolano celebra la rectitud de sus autoridades dispuestas a llevar hasta el último recurso su deber ante su pueblo, contra los constantes ataques de la derecha apátrida que quiere hacerse del poder a costa de triquiñuelas y zancadillas porque saben que no cuentan con el poder popular y la aprobación del Soberano.
Redacción Lechuguinos