La fallida incursión marítima estadounidense-colombiana contra Venezuela sigue provocando cada vez más rechazos a nivel internacional.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció que los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) “rechazaron el intento de incursión marítima” del domingo por un grupo de mercenarios, “con el fin de cometer actos terroristas y violentar la soberanía” venezolana.
La ALBA-TCP, asimismo, “se solidarizó” con el pueblo venezolano y su presidente, Nicolás Maduro, por la fallida incursión orquestada por la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, con la complicidad del mandatario de Colombia, Iván Duque, añadió Arreaza en un mensaje dejado el martes en su cuenta en Twitter.
“Los países del Alba-TCP expresan su más enérgico rechazo al intento de incursión marítima realizado en horas de la madrugada del domingo 03 de mayo de 2020, por un grupo de mercenarios fuertemente armados, quienes partieron desde Colombia hacia el territorio (venezolano), con el fin de cometer actos terroristas contra el pueblo y sus instituciones”, se lee en un comunicado, anclado en el tuit del canciller venezolano.
Arreaza reflejó en otro tuit el apoyo que brindó el Partido de los Trabajadores de Brasil al Gobierno chavista “tras la nueva incursión terrorista y desestabilizadora de la Administración Trump en tiempos de combate contra la pandemia” de COVID-19.
Por su parte, el Grupo de Solidaridad de San Vicente y las Granadinas expresó también su rechazo por el ataque terrorista contra Venezuela y su respaldo a la Revolución Bolivariana.
En un comunicado emitido el lunes, la organización tildó de “reprochable” que Colombia “permita ser un poder imperialista contra la República Bolivariana de Venezuela”, país que, según la nota, “comparte el espíritu de Simón Bolívar”.
Distintos analistas y expertos coinciden en que EE.UU. busca derrota de Venezuela a cualquier costo. El nuevo aventurerismo estadounidense-colombiano contra Venezuela ocurrió casi un año después de la intentona golpista que encabezó el opositor Juan Guaidó para derrocar al Gobierno de Maduro, electo en las urnas. El intento golpista, no obstante, fue neutralizado de inmediato, gracias al apoyo del pueblo y las fuerzas militares al Chavismo y su doctrina antimperialista.
Al respecto, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha dejado claro que “ni por tierra, ni por aire, ni por mar el imperialismo y sus lacayos pasarán”.
Redacción Lechuguinos-HispanTV