Las autoridades de Wisconsin rechazan que Trump visite Kenosha, alertando que se caldearán aún más los ánimos con su presencia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el martes la ciudad de Kenosha en Wisconsin, según informó la Casa Blanca el sábado, lo que preocupó considerablemente a los demócratas, ya que entre la agresiva postura del magnate ante las protestas antirracistas y la indignación y la ira de los activistas, las tensiones podrían escalar aún más.
El gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, envió el domingo una carta al inquilino de la Casa Blanca en la que le pedía “reconsiderar” su viaje en medio de la ira de los ciudadanos por lo ocurrido al afrodescendiente Jacob Blake, quien está paralizado de la cintura para abajo luego de que un policía blanco le disparara siete veces por la espalda hace una semana.
“Me preocupa que su presencia prolongue nuestra sanación. Me preocupa que su presencia retrase nuestro trabajo para superar la división y avanzar juntos”, escribió Evers a Trump.
Después de casi una semana de silencio sobre el caso, el viernes, el presidente abordó la agresión contra Blake, aunque de forma muy breve y superficial. “No me gustó cómo se veía. No me gustó verlo, ciertamente, y creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo con eso”, dijo a la prensa tras un acto de campaña en Nuevo Hampshire (noreste).
El anuncio no fue bien recibido en Wisconsin. El vicegobernador del estado, el demócrata Mandela Barnes, recalcó que no veía con buenos ojos la visita del presidente después de sus “comentarios incendiarios” sobre las protestas antirracistas en Kenosha.
“Centraron toda una convención en crear más animosidad y más división (…) No sé cómo va a ayudar. No le necesitamos en absoluto”, manifestó a la cadena CNN refiriéndose a la Convención Nacional Republicana celebrada la semana pasada.
Por su parte, la presidenta del caucus negro del Congreso, la demócrata Karen Bass, expresó que el único propósito de la visita de Trump es “agitar las cosas”.
Redacción Lechuguinos