Ramos Allup está asustado pues piensa que la resaca de desánimo que sufren opositores por culpa de la MUD pueda afectar resultado de las presidenciales
Ramos Allup manifestó que la derrota electoral sufrida por la oposición en los comicios regionales del pasado 15 de octubre generó una situación de desánimo y espíritu abstencionista en sus seguidores, que podría agravarse para los próximos procesos electorales, de alcaldes o presidenciales porque algunos de sus dirigentes llamaron a no ejercer el derecho al voto.
De igual manera el escuálido de Allup señaló que “en medio de esta resaca, de este desánimo, de toda esta situación, frente a eso hay que tomar una decisión, si concurres o no concurres a elecciones municipales”.
Continuó diciendo que “Son riesgos que hay que tomar, incluso esos riesgos existirán, o pervivirán, quizá agravados, cuando corresponda una elección presidencial.
También recalcó que la paliza electoral recibida se debió a las divisiones internas e intereses particulares que se impusieron por algunos dirigentes y las acciones políticas de la alianza.
Por último con tono agresivo como de costumbre afirmó que “Ojalá estos llamados a la unidad, a fijar una sola opinión por parte de la MUD se hayan producido antes. La unidad no es de los dientes para afuera, tiene que ser una disposición con tu conducta y procedimiento, y sobre todo de buena fe. Hay algunos que han actuado pensando simplemente en su visión particular”.
Redacción Lechuguinos