Ramón Guillermo Aveledo, dijo que la mayoría de los escuálidos, incluyéndose, no se sienten representados por la dirigencia opositora.
A juicio de Ramón Guillermo Aveledo “la proporción mayor del país no se siente representada por la oposición”, en donde se incluyó, debido a la falta de propuestas claras para sus seguidores.
“Tenemos a la AN elegida en 2015, cuyo mandato constitucional culminó este 4 de enero y por obra de la modificación del Estatuto de la Transición ha resuelto prolongar su mandato. Sin embargo, sabemos que su funcionamiento esta físicamente bastante impedido, con una cantidad de diputados que no están en el país; no tiene sede para funcionar, es perseguida y sus decisiones no tienen ninguna eficacia jurídica dentro de Venezuela”, sostuvo Aveledo.
Destacó que “un sector de la oposición viene insistiendo en una ruta que parece orientada por la creencia de que esto no puede seguir así y que el grupo en el poder colapsará. Esto ha producido un empate catastrófico que siempre favorece al que maneja el poder”.
Puntualizó que “la insatisfacción se debe a que la gente entiende que la promesa de cambio no se ha cumplido”
Destacó que “las sanciones son un arma de doble filo porque hay una historia en el mundo que no es favorable a las sanciones (…) Las sanciones tienen efecto en la población y hace que paguen justos por pecadores”.
Finalmente sostuvo que “la gente quiere verle el queso a la tostada, que sus problemas se atiendan y el liderazgo político tiene en ambos procesos, lecciones que podría y debería aprender”