A juicio del dirigente opositor Ramón Guillermo Aveledo, la derecha, más allá de realizar las elecciones primarias de cara a 2024, debe lograr reconectarse con la ciudadanía.
En un reciente artículo de opinión el ex secretario general de la denominada Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que para lograr este cometido la derecha debe ofrecer promesas creíbles “para un venezolano cansado de mentiras oficiales y frustrado por las expectativas no realizadas que la ha generado el inmediatismo”.
Asimismo, reconoció que ningún partido de la oposición aglutina la mayoría de la causa contrarrevolucionaria por lo que instó a los “líderes” a “construir la mayoría”.
“Apertura al diálogo, a la construcción de caminos comunes con todo el que quiera hacerlo, aunque sea en trechos parciales para objetivos compartidos. Convocatoria formulada con una amplitud tal que acerque en vez de alejar, disipe toda excusa divisionista o en el peor de los casos, la deje deslegitimada en la práctica”, recomendó Aveledo.