Venezolanos- Rajoy
Foto: Lechuguinos.com

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno Español, ataca a Venezuela pero le están protestando en su contra por corrupto

EL pasado lunes, 24 de abril, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó contundentemente las declaraciones intervencionistas por parte del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que atacaban al Gobierno de Nicolás Maduro al exigir elecciones anticipadas e inconstitucionales en el país para “resolver la situación”.

“Venezuela repudia que se use a nuestra Patria para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno en España”, publicó en su cuenta @DrodriguezVen en la red social Twitter. Y agregó que “el pueblo de España urge de políticas que atiendan con premura las graves heridas socio económicas que marcan su desigualdad profunda”, en otra publicación.

Todo esto se une a las protestas en las calles de Madrid contra el PP, que se llenaron de ciudadanos el día de ayer, 25 de abril, en una ensordecedora cacerolada contra los innumerables casos de corrupción del partido que gobierna el país, el de Mariano Rajoy.

La cita surgió ayer a través de las redes sociales, sin ningún convocante, después de que la Operación Lezo, que investiga la malversación de fondos del Canal de Isablel Segunda, llevara a la cárcel al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a su círculo más próximo, desencadenando también la tercera dimisión de su mentora, Esperanza Aguirre. La protesta ni siquiera estaba comunicada a la Delegación del Gobierno, pero la difusión de la convocatoria por las cuentas de partidos como Podemos o Izquierda Unida y plataformas como la Coordinadora 25-S han conseguido llevar a las puertas de la sede, también construida con dinero B, a un nutrido grupo de personas que ha pedido la dimisión de Rajoy por dirigir un partido de «corruptos y ladrones».

 

 

 

Redacción Lechuguinos