El presidente de Rusia, Vladímir Putin está dispuesto a abrir una negociación con Ucrania, porque loe designará una comisión para tal fin.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está dispuesto a enviar una delegación a Bielorrusia para que participe en negociaciones con Ucrania en Minsk, así lo dio a conocer este viernes el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
«Como se sabe, el presidente de Ucrania, Zelenski, manifestó hoy su disposición de abordar el estatus neutral de Ucrania. Inicialmente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el objetivo de la operación es ayudar a las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk; mediante la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Y esto, en realidad, es un componente integral del estatus neutral», indicó Peskov.
Asimismo, el vocero aseguró que el mandatario ruso «está dispuesto a enviar a Minsk una delegación rusa a nivel de representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración del presidente para las negociaciones con la delegación ucraniana».
Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, en su mensaje señaló que está dispuesto a negociar para frenar la operación militar rusa en el país. «Me gustaría dirigirme una vez más al presidente de la Federación Rusa. Se desarrollan combates en toda Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas«, afirmó el mandatario.