Las acciones irresponsables de occidente está convirtiendo en crónicos los problemas de la economía mundial, aseguró el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
“Cada vez se imponen más sanciones por motivos políticos y se refuerzan los mecanismos de presión sobre los competidores (…) Hay una ruptura deliberada de los lazos de cooperación, las cadenas de transporte y logística están colapsando. Y todo esto contradice el sentido común y la lógica económica elemental, va en detrimento de los intereses empresariales a escala mundial, afecta negativamente al bienestar de la población, de hecho, de todos los países”, subrayó Vladimir Putin durante el Foro Empresarial BRICS.
Además, el mandatario ruso declaró que los países occidentales aplican políticas macroeconómicas irresponsables, como la imprenta y la emisión descontrolada de dinero, que repercuten negativamente en el bienestar de la población de todos los países.
El líder ruso también expresó, según reseñó la agencia Sputnik, su confianza en que el Foro Empresarial BRICS siga centrándose en la ampliación de los vínculos comerciales, empresariales, industriales y de inversión entre los cinco países.
El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.