La subestación Punta Iguana saboteada está siendo atendida por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, Corpoelec Zulia y los secretarios de seguridad y de infraestructura del estado.
El gobernador Francisco Arias Cárdenas, informó a través de su cuenta personal de la red social twitter @PanchoArias2012 después de la recuperación del servicio eléctrico, por presentarse un saboteo sufrido a la subestación Punta Iguana, donde fueron afectados los municipios Maracaibo, Cabimas, San Francisco y Miranda.
El gobernador, escribió en su cuenta “Encontramos a las orillas del lago cables que fueron sustraídos de las tanquillas en la estación eléctrica de Punta Iguana.” Dejando en evidencia el sabotaje perpetrado en la subestación antes mencionada.
El servicio eléctrico fue recuperado de manera progresiva desde las once de la mañana, luego de que los municipios Maracaibo, Cabimas, san Francisco y Miranda y En la capital zuliana, las parroquias Chiquinquirá, Bolívar, Santa Lucía, Juana de Avila, Cacique Mara e Idelfonso Vasquez. permanecieron sin el preciado servicio durante aproximadamente cuatro horas, gracias a las acciones vandálicas.
Es por ello,que la empresa Corporación Electrica del Zulia, en su cuenta twitter @CorpoelecZulia avisaron que «Ahora normalizada carga de los municipios Miranda, Santa Rita y Sub Región Guajira» y también que están «abocados a labores para atender en el menor tiempo la posible avería y restablecer el servicio en sectores afectados».
Encontramos a las aorillas del lago cables que fueron sustraidos de las tanquillas en la estación eléctrica de Punta Iguana. pic.twitter.com/sZjjxytt7a
— Francisco Arias C (@PanchoArias2012) 11 de agosto de 2017
Redacción Lechuguinos