Organizado, financiado y promovido por Trump, FBI descubre pruebas de que el ataque al Capitolio gringo de fue premeditado.
Democracy Now a través de su portal web detalló que la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia (FBI por sus siglas en inglés) sigue develando más pruebas de que el ataque del 6 de enero fue premeditado.
Jessica Marie Watkins, miembro del grupo militante de extrema derecha Oath Keepers, envió mensajes a posibles reclutas de su propio grupo paramilitar para pedirles que estuvieran “listos para luchar” el día de la investidura presidencial.
Así mismo el medio destaca que el viernes por la noche, dos miembros de la agrupación de extrema derecha Proud Boys fueron acusados de conspiración en el estado de Nueva York.
Por otra parte periódico estadounidense The Wall Street Journal informó que el partidario de teorías conspirativas de extrema derecha y personaje destacado de los medios de comunicación.
Alex Jones donó 50.000 dólares para ayudar a financiar la manifestación que precedió los disturbios, mientras que Julie Fancelli, heredera de los supermercados Publix, donó 300.000 dólares a la causa.