Provea asegura que conducta ilegal de la Asamblea Nacional genera crisis institucional
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, mejor conocido por sus siglas Provea, es una organización que viene trabajando en el país desde hace casi tres décadas pero que desde los comienzos de la Revolución Bolivariana ha venido tomando una actitud cada vez más beligerante contra el Gobierno nacional y bastante indulgente con operadores de la ultraderecha local. El impulso que ha tomado Provea en los últimos tres lustros se debe a un mayor despliegue sólo explicable por el financiamiento que recibe.
Por su posición siempre en contra del gobierno bolivariano, es que sorprenden las declaraciones de Provea, quienes a través de un comunicado se mostraron en desacuerdo con la posible declaratoria de abandono del cargo del presidente, Nicolás Maduro, propuesta que la Asamblea Nacional pretende llevar a cabo este lunes.
De acuerdo con un comunicado publicado por la ONG en su página web, este trámite por parte de la Asamblea podría generar una grave crisis institucional en el país.
“Como está siendo promovida por algunos voceros políticos, es una interpretación forzada de la Constitución que agravará el debilitamiento de la institucionalidad democrática en nuestro país”, se lee en el documento.
En Venezuela, Provea se autoproclama como los representantes de la «sociedad civil», en «defensa de los derechos ciudadanos», pero las ONGs como Provea no son más que instrumentos de la política exterior estadounidense aunque es primera vez desde su creación que dicen algo sensato: postura de la Asamblea Nacional no contribuye para nada con soluciones para el pueblo, más bien genera una crisis institucional, que hace que ellos mismos como poder legislativo pierdan credibilidad y por consiguiente el apoyo de sus adeptos.
Redacción Lechuguinos