Las calles de la provincia española se abarrotaron de pensionados para reclamar las políticas austeras de Mariano Rajoy hacia este sector.
Este sábado, miles de pensionistas marcharon en las calles de Bilbao para reclamarle al corrupto Mariano Rajoy “pensiones dignas” para poder cubrir sus gastos y llevar su vejez con tranquilidad.
Tal como muestra el video, las calles de Bilbao, norte de España, se mantuvieron abarrotadas hasta llegar al ayuntamiento de Vizcaya para rechazar los aumentos pírricos de 0,25% en el pago que aplica el gobierno español a este sector.
El Movimiento de Pensionistas de Vizcaya emitió un comunicado expresando que están “dispuestos a seguir en la lucha” hasta lograr que sus demandas sean atendidas.
«Cerca de 250.000 pensionistas en Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra y más de tres millones en el resto del Estado, en su mayoría mujeres, malviven con pensiones inferiores a 700 euros», alertaron durante la concentración.
Además denunciaron que «no hay dinero y que la Seguridad Social es deficitaria, se gastan ingentes cantidades en subvencionar a bancos, impulsan grandes infraestructuras muchas veces innecesarias, destinan enormes sumas de dinero a gastos militares y al mismo tiempo, reducen salarios y generalizan la precariedad».
En este sentido, aseguran que sus “reivindicaciones son justas y razonables, y solo la falta de voluntad política por parte de quienes nos gobiernan impide que sean atendidas. No solo están en juego las pensiones actuales, sino aún más las del futuro», agregaron los miembros del grupo sindical.
Mientras el presidente se mantiene en una postura de apoyo a las acciones injerencistas en oriente medio y Venezuela, los españoles sufren las consecuencias de la aplicación de estas políticas económicas.
Redacción Lechuguinos