Con el fin de atender los comedores escolares, Venezuela y Programa Mundial de Alimentos de la ONU, firmaron un acuerdo.
Un Memorándum de Entendimiento sobre prestación de asistencia firmó este el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con los máximos responsables del Programa Mundial de Alimentos (PMA), instancia que integra a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para atender comedores escolares.
La rúbrica del documento se realizó en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, tras una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y el director ejecutivo de la instancia internacional, David Beasley.
De acuerdo con el documento que fue firmado, el Memorándum de Entendimiento “tiene por objeto desarrollar los términos en los que se implementará en el territorio venezolano la operación de asistencia, cuyo plan operativo está adjunto” al instrumento sellado.
Tal como detalla el portal oficial del organismo internacional, el PMA proporcionará comidas escolares nutritivas a niños y niñas, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial, así como invertirá en la rehabilitación de los comedores escolares y capacitará al personal escolar sobre las prácticas de seguridad alimentaria.
«Con este acuerdo, el PMA avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria», dijo Beasley.
Así, agregó: «Los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación. Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el PMA llegue a las comunidades de manera independiente».