El Primer Ministro francés, tuvo que dejar el pelero y renunciar al cargo, ante la comprobada incapacidad de él de Macron, ante la pandemia de Covid-19.
El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, presentó su renuncia al cargo en medio de un proceso de reestructuración del gobierno, informó la Presidencia de la nación gala.
La dimisión, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se da en medio de fuertes críticas por la gestión oficial frente al Covid-19 y del malestar en varios sectores, como los profesionales de la salud y los sindicatos.
En un comunicado, el Palacio del Elíseo precisó que «el nuevo primer ministro será nombrado en las próximas horas».
La renuncia del primer ministro y de los integrantes del gobierno era esperada este viernes, aunque medios de prensa y analistas señalaban que Philippe probablemente seguiría en el puesto dada su popularidad, muy superior en las encuestas a la del Jefe de Estado.
El presidente francés, Emmanuel Macron, y Philippe coincidieron en una reunión este jueves en la necesidad de un nuevo gobierno para hacer frente a la etapa final del quinquenato (2017-2022), calificada por el ejecutivo de «un nuevo camino».
En una entrevista publicada este viernes, Macron adelantó que las prioridades de la nueva etapa política, que partiría con la reestructuración del gobierno, es la reconstrucción económica, social y ambiental, en un contexto marcado por el impacto del Covid-19 y sus severas consecuencias socio-económicas.