Los presidente de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden respectivamente, sostendrán un encuentro virtual el próximo 7 de diciembre, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
De acuerdo con afirmaciones del asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, recogidos por la prensa internacional, en el referido encuentro Vladimir Putin y Joe Biden examinaran el tema de la pandemia, la lucha contra el cambio climático y el mercado petrolero.
También se espera que ambos mandatarios trabajen en acuerdos legales para frenar el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Por su parte, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó la cita de los líderes ruso y estadounidense, precisando que los mandatarios discutirán una serie de temas de las relaciones bilaterales, incluida la “estabilidad estratégica, el ciberespacio y las cuestiones regionales”.
“El presidente Biden subrayará la preocupación de EEUU por las actividades militares de Rusia en la frontera con Ucrania”, expresó la funcionaria estadounidense.
El encuentro virtual se produce cuando el Gobierno de Washington ha lanzado varias amenazas a Moscú sobre una presunta invasión de Rusia en Ucrania, país que mantiene un conflicto en Donbás, una región fronteriza que busca independizarse de Kiev.
Moscú ha desplegado tropas en su frontera cerca de Ucrania como una medida de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque por parte de Kiev, que está bajo paraguas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alianza militar encabezada por EEUU.