El presidente de El Salvador Nayib Bukele, le dio hasta con el tobo a Julio Borges, por opinar sobre las arbitrariedades en ese país.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le dio hasta con el tobo y respondió a las críticas realizadas por el exdiputado y prófugo de la justicia Julio Borges, quien cuestionó la destitución realizada por el Parlamento de la nación centroamericana -de mayoría oficialista- de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia y del fiscal general.
“Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al Fiscal de Maduro y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad. Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro. En El Salvador, nos costó 30 años liberarnos del régimen. No vamos a retroceder ahora”, tuiteó el mandatario.
En otro mensaje, añadió “Líderes políticos” de “oposición”, en otros países, criticando lo que nuestros diputados hicieron ayer. Un mensaje a los pueblos de esos “líderes”: Jamás los apoyen. Si los llevan al poder irán a negociar con el mismo régimen que ahora los tiene en la miseria. Eso desean”.
Julio Borges, miembro del equipo del opositor venezolano Juan Guaidó, había escrito: “No hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura”.
Bukele, ha sido blanco de críticas a nivel internacional debido a la destitución de los magistrados pertenecientes a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ha impulsado a través del poder legislativo que actualmente controla.
Diversas organizaciones se han pronunciado en contra de la medida, calificándola de ser autoritaria y de representar un abuso de poder por parte del presidente.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1388977961290850306?s=20
https://twitter.com/nayibbukele/status/1388970022551293959?s=20