El presidente de Citgo y cinco altos gerentes habrían fungido como facilitadores para la presión internacional que pretende EEUU contra el país
Siguen cayendo las mafias de la principal industria del país, en este caso fueron aprehendidos los integrantes de la junta directiva de la filial Citgo de PDVSA, quienes habrían firmado contratos de financiación con compañías de capitales de riesgo por 4 mil millones de dólares el pasado mes de julio.
Ante esto el Ministerio Público junto a los organismos competentes capturó en horas de la mañana a 5 directivos de la filial Citgo, dentro de los cuales se encuentra el presidente José Pereira, señalado en fechas pasadas por Wikileaks como informante de la embajada de EE.UU.
Según informó Fiscal de la República Tarek William Saab, estos directivos habrían fungido como facilitadores para la presión internacional que pretende EEUU contra el país y serán imputados por peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación.
Los detenidos fueron identificados como Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.
Asimismo indicó que la alta gerencia de Citgo, valiéndose de su investidura, firmó un acuerdo internacional con dos empresas financiera basándose en la supuesta refinanciación de los programas de deuda 2014-2015, para solicitar préstamos bajo condiciones desfavorables para Pdvsa ofreciendo como garantía la propia filial (Citgo), comprometiendo el patrimonio de la República.
Redacción Lechuguinos