El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, reconoció la ilegalidad en el caso de Alex Saab y culpó a Ulises Correia de manipular la justicia.
Jorge Carlos Fonseca, Presidente de Cabo Verde admitió a fuentes cercanas a la presidencia de Cabo Verde y Ghana, que el caso del Embajador Alex Saab lo lleva a sus espaldas Ulisses Correia e Silva, Primer Ministro de la nación africana, quien con conocimiento de la ilegalidad del caso decidió trabajar con EE.UU.
Reconoció además que la Corte Constitucional no iba a actuar imparcialmente, por lo que culpa completamente a Correia de la ilegalidad y el trato cruel al diplomático venezolano.
Luego de confesar ese acto diabólico, decidió aplicar la de “pilato” y lavarse las manos, decir la ridiculez que carece de autoridad para tomar una decisión y dejó claro que toda la responsabilidad recae sobre Ulises Correia.
Así como esta existen numerosas confesiones de otros miembros del gobierno caboverdiano donde se han lucido entre mentiras y atropellos, por ejemplo Natalino Correia confesó a uno de los abogados de la defensa que recibió la orden de Ulisses de bajarlo del avión sin orden de Interpol, sin orden de arresto de Cabo Verde, ni de EEUU.
Entre las mentiras, manipulaciones y torturas de Cabo Verde, para mantener secuestrado el embajador Alex Saab se encuentran:
-Que los documentos que lo acreditaban como diplomático en misión humanitaria no los tuvieron en cuenta
-Que para entrar a Cabo Verde luego de bajarlo a la fuerza del avión, le hicieron comprar una visa para poder ingresar como si fuese “voluntariosamente”.
-Que se le haya mantenido en una celda con una bolsa en la cabeza y torturado las primeras 24 horas y 3 veces más físicamente en la prisión de Sal .
-Que se le niegue acceso a sus abogados y a su familia
-Que se le niegue atención medica pese a ser sobreviviente de cáncer.
-Que sus abogados internacionales sean expulsados de la isla
-Que hayan cortado sus brazos 26 veces y luego culparlo a él de autolesionarse.
-Ser golpeado hasta haber perdido dientes y dejarle todo el cuerpo morado
-Que se le haya pedido mentir y declarar falsedades contra el Presidente Nicolás Maduro y Venezuela.
-Mantenerlo en oscuridad 23 Horas al día y solo una 1 hora al día darle luz perdiendo parte de su visión
-Que haya perdido 25 kilos de peso corporal en 30 días por la tortura sufrida
-Que se amenace a sus hijos, esposa y familia en caso de no cooperar.
-Desobedecer la Sentencia de libertad de Ecowas y retar a la ONU sobre el mismo tema
Así como estas existen un sinfín de irregularidades en el caso del diplomático venezolano, Alex Saab, que evidencia ante el mundo que no se encuentra detenido, si no secuestrado por el Gobierno de Cabo Verde a petición de EEUU.