La directora de la Policía Municipal de Guasdualito, comisionada de la PNB Iris Del Carmen Rattia Ramos, fue privada de libertad por presuntamente estar vinculada con agrupaciones Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) que operaban en el estado Apure.
De acuerdo con una nota de prensa divulgada por el Tribunal Supremo de Justicia Rattia Ramos fue privada de libertad junto a otras 21 personas que fueron aprendidas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional que ejecutan operaciones para erradicar a las TANCOL de nuestro territorio.
A los aprendidos se les imputaron los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, tipificados respectivamente en los artículos 52 y 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Además, se les acusó por los delitos de tráfico ilícito de armas, sancionado en el artículo 38 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y porte ilícito de arma de fuego, previsto en el artículo 112 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Tribunal especial segundo de terrorismo privó a grupo de ciudadanos y ciudadanas por vinculación a grupo irregular Tancol en Apure https://t.co/rI0GoYhp6U pic.twitter.com/PV4nkzjABm
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) February 6, 2022