La popularidad de Guaidó al cierre de 2019 está por el piso, así lo reconoció un medio de comunicación francés en un reportaje que publicó.
El 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente interino” del país, sin embargo, a casi un año de esa decisión inconstitucional su popularidad va en un rotundo descenso.
Así lo constató un trabajo realizado por el medio France 24, en el cual se asegura que el diputado vive sus horas más menguadas.
“El no haber materializado su tesis de desalojar a Nicolás Maduro del palacio presidencial lo ha llevado a una pérdida estrepitosa de popularidad”, indica el medio internacional.
Falló en sus objetivos de lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres. Además de que se ha visto involucrado en varios escándalos de corrupción.
“Las soluciones mágicas no existen y (él) no fue claro. No pudo cumplir la promesa, después del 30 de abril su plan decayó”, contó al medio internacional la politóloga Ana Milagros Parra.
Ahora el principal reto de Guaidó es reelegirse como presidente de la AN, aunque para ello tienen que contar con el respaldo de 70 diputados opositores que no están de acuerdo con la forma cómo ha manejado los recursos entregados para la supuesta ayuda humanitaria.
“Mientras Guaidó pierde popularidad, el presidente Nicolás Maduro se afianza en el poder. Evadió sanciones internacionales, las más duras de Estados Unidos, y sigue respaldado por los militares, su gran bastión”, concluyó el medio.
Redacción Lechuguinos