El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha caído en popularidad desde que inició su mandato en enero de 2021.
Según una encuesta de CBS/YouGov, solo el 42% de los estadounidenses aprobaron su desempeño debido a los índices de inflación, pandemia de la covid-19, crímenes y economía, un punto por debajo de la cifra de marzo, lo que indica que la popularidad de Biden sigue en picada.
Además, indican que la inflación es la mayor causa del descontento de los estadounidenses, según reseñó nota de RT. Ante esto, el 69% de los encuestados mostraron su desacuerdo.
También, en el portal web reseñan el reporte del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, que indica un aumento de los precios al consumidor en un 8.5%, respecto al año pasado.
Asimismo, en relación al precio del gas, de acuerdo a los encuestados, tanto demócratas como republicanos, dicen que Joe Biden «podría estar haciendo más para bajarlos, el 93% de los republicanos piensan lo mismo».
Tasa de inflación de EEUU
La Oficina de Estadísticas Laborales en EEUU publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de esa nación, registrando una tasa de inflación interanual del 8,5% en el mes de marzo.
Dicho porcentaje representa seis décimas más que las registradas el pasado mes de febrero y el nivel máximo en 40 años. Dichas estadísticas afectan con mayor impacto al sector energético, alimentos, gasolina y transporte.
Asimismo, esta cifra sobre la inflación anual en EEUU no se registraba desde 1981 bajo la presidencia de Ronald Reagan. Para este 2022, la Reserva Federal estadounidense (FED) debe aumentar nuevamente las tasas de interés de referencia, las cuales ya sufrieron un incremento de 0,25% en febrero.