Las malas políticas de Macri han causado manifestaciones a lo largo y ancho del territorio argentino y eso no le ha gustado al mandatario.
Unas 31 personas fueron detenidas por los agentes de seguridad de Mauricio Macri mientras otras resultaron heridas durante la brutal represión contra los manifestantes.
Miles de argentinos fueron reprimidos por la Policía mientras manifestaban pacíficamente frente al Congreso en rechazo al presupuesto 2019 presentado por el Gobierno de Mauricio Macri.
Los agentes utilizaron gases lacrimógenos, balas de gomas y camiones para lanzar chorros de agua contra los ciudadanos. Además, fueron detenidas unas 31 personas y varias resultaron heridas durante la brutal represión.
Los diputados debaten en el Congreso el proyecto de ley del presupuesto 2019, el cual establece recortes para la inversión social en diversos sectores del país, de acuerdo a los dictámenes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La Policía persiguió a los argentinos por más de diez cuadras del Parlamento, entre disparos y gases lacrimógenos.
Además, se denunció que el camarógrafo que acompañaba al corresponsal de Telesur fue herido en su mano por la violencia de la Policía.
Por su parte, medios locales reseñaron los agentes persiguieron a los ciudadanos por más de diez cuadras desde el Congreso y entre los detenidos se encuentran varios miembros de la prensa y organizaciones sociales.
Asimismo, usuarios de las redes sociales publicaron videos e imágenes de las agresiones que cometieron los funcionarios contra diputados opositores al Gobierno, a quienes se les impidió el paso para evaluar lo que sucedía con los manifestantes.
Redacción Lechuguinos