A coñazo limpio la policía española pretende mantener “el orden” tras las crecientes manifestaciones que se desarrollan para exigir la liberación de los líderes políticos independentistas presos y el derecho del pueblo catalán a la autodeterminación
Al pueblo catalán le han pasado factura por salir a manifestar su rechazo ante la detención de Carles Puidgemont y la policía española continúa proyectando el talante antidemocrático del gobierno de Mariano Rajoy.
En este video, un grupo de manifestantes de los Comités de Defensa de la República (CDR) se apostaron en una autopista en Barcelona para exigir la libertad del electo presidente de Cataluña, pero los Mossos De Escuadra intentan, utilizando la fuerza bruta, retirarlos del sitio.
A estos personajes no les importa agredir a los ciudadanos y cercenarles su derecho a la protesta, con tal de cumplir las órdenes de Mariano Rajoy.
Mientras esto ocurría, los españoles se concentraron en otros puntos de las vías del territorio, sin embargo, fueron desalojados por las fuerzas represoras del Estado español.
Redacción Lechuguinos