El ex agente de la policía de Mineápolis, en Minesota, Dereck Chauvin se declaró culpable por el asesinato del del afroamericano George Floyd, hecho que desató una serie de protestas por todos Estados Unidos.
Es importante recordar que el 25 de mayo de 2020 el exagente Chauvin, de 45 años, clavó su rodilla en el cuello de la víctima, en un periodo temporal de nueve minutos y 29 segundos, provocando la asfixia y posterior muerte de George Floy.
el expolicía podría ser condenado de 27 a 33 años de privación de libertad, sin cadena perpetua debido a que asumió la responsabilidad de los hechos; sin embargo, la sentencia establecida la cumplirá a la par de la condena estatal por asesinato previamente asignada y la cual asciende a 22 años.
«Mientras nuestro país lidia con los demonios del pasado y el presente, los días históricos nos dan esperanza, y hoy es uno de esos días; es una victoria para los intereses de la justicia, pero nunca olvidaremos su costo, aseveró el abogado de la familia de Floyd, Ben Crump.