En Brasil un simpatizante del presidente Jair Bolsonaro asesinó a un dirigente del partido de Luiz Inácio Lula da Silva.
El asesino es un policía que le efectuó varios disparos a Marcelo Arruda, miembro del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que respalda a Lula. El hecho ocurrió cuando la víctima celebraba su cumpleaños número 50.
El oficial gritaba consignas a favor del actual mandatario y también candidato, Jair Bolsonaro.
El suceso ocurrió en la sureña ciudad de Foz de Iguazú, región occidental de Paraná. El policía de nombre Jorge José da Rocha Guaranho, estaba armado y comenzó a disparar al dirigente petista, cuya fiesta la desarrollaba con temario dedicados a Lula.
Arruda, era guardia de la municipalidad de Foz de Iguazú, tesorero local del PT y había sido candidato a vicealcalde en las elecciones municipales de 2020. Aunque este respondió con su arma reglamentaria no sobrevivió al ataque.
Sin embargo el policía, Guaranho recibió también cinco impactos de proyectil y debió ser hospitalizado de gravedad donde también murió.
Ante este evento, el candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó solidaridad con los familiares del petista asesinado y con la familia del tirador bolsonarista, muerto por «el discurso de odio estimulado por un presidente irresponsable«, dijo.