La Plataforma Unitaria de la derecha venezolana, luego de su conclave en Panamá, ha iniciado una serie de acercamientos entre los diferentes partidos de la derecha para recoger propuestas de cara al fortalecimiento de este mecanismos que busca seleccionar el abanderado opositor para las elecciones de 2024.
En este sentido, Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, detalló en recientes declaraciones que el pasado 23 de mayo se desarrolló la primera reunión de las 6 comisiones que se encargaron de diseñar y plasmar el cronograma de actividades que llevarán a la materialización de la consulta a lo interno.
«Tenemos cita con algunos movimientos que no están dentro de nuestra alianza para que logremos unirnos (…) Nos planteamos como objetivo central lograr unas elecciones libres. Para llegar allí necesitamos ir unidos con un candidato electo en primarias e inclusión de todos» añadió.
Es importante destacara que en los últimos meses han surgido en el seno de la oposición un grupo de voceros que han manifestado sus interés en participar en los comicios presidenciales venideros. Sin embargo, el proceso está marcado por la división y las pugnas internas que alejan a las distintas facciones de una decisión común.