Al descubierto quedaron los planes intervencionistas e injerencistas de parte de Trump, que viene fraguando desde hace más de un año
El presidente boliviano, Evo Morales, informó a través de una entrevista en el programa Dossier trasmitido por el canal del Estado VTV, acerca de una conversación que sostuvo con un mandatario, quien le comentó que Trump, presentó a un grupo de presidentes latinoamericanos sus planes injerencista contra Venezuela, y las estrategias, para lograrlo y estos rechazaron semejante idea.
Esta confesión fue recibida por el presidente Morales, en la VIII Cumbre de las Américas, asimismo, informó que Trump mantuvo reuniones en septiembre del 2017, con cuatro presidentes latinoamericanos, bajo el esquema de intervención a la nación bolivariana.
«Un presidente me comentó que Trump estaba reunido con cuatro presidentes de Suramérica y me confesó (…) que les ha pedido intervenir a Venezuela», discurrió Morales.
Morales, advirtió sobre la intromisión de EE.UU. y las intenciones de atacar a Venezuela, a costa de todo. Aclarando que el único fin de los yankees es acabar con los países progresistas y apoderarse de los recursos naturales.
También indicó que «cualquiera que sea el golpe, sea militar, judicial, finalmente la clave es el Presidente, el gobierno y, en el fondo, los recursos naturales; es una lucha de la humanidad en todo el planeta».
Finalizó, haciendo un llamado a los pueblos de América de continuar con el legado de nuestros líderes, así como desarrollar los proyectos y planes que conlleven al desarrollo integral de la región.
Redacción Lechuguinos