Transcurrido más de un año, el diario chileno El Mercurio reveló que Pilera reclamó a Guaidó ante el fracaso del concierto Aid Live en Cúcuta.
El diario chileno El Mercurio reveló que durante el concierto Aid Live en Cúcuta, Colombia, el 22 de febrero de 2019, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, reclamó al dirigente de la ultraderecha, Juan Guaidó, la poca afluencia y falta de coordinación que derivó en el fracaso del festival.
Este concierto fue organizado con el propósito de encubrir la estrategia desestabilizadora de Estados Unidos, cuya táctica era ingresar una supuesta ayuda humanitaria a Venezuela que conllevaría tras de sí una invasión, según lo ha denunciado el Gobierno venezolano en varias oportunidades.
En el evento, el Mandatario se mostró molesto por la falta de experiencia de Guaidó.
«Este hecho empezó a poner nerviosos a los presentes, pero muy particularmente al presidente Piñera, quien se dio cuenta de que este operativo vestía mal», señala el impreso.
Asimismo relata que le enrostró a Guaidó su «falta de experiencia, el poco oficio del que este episodio estaba dando cuenta, le señaló que esto se debió haber planificado en mejores condiciones», refiere el trabajo de investigación.
De acuerdo con el medio austral, el presidente chileno exhortó a Guaidó y al dignatario colombiano, Iván Duque, a tomar las medidas pertinentes ante el fracaso de la estrategia, que formó parte del plan desestabilizador que emprendió EEUU un mes antes con la autoproclamación del opositor venezolano.
El fracaso de Guaidó en el Aid Live
La investigación destaca que, ante el «fiasco» protagonizado por Guaidó, Piñera retornó a su país, y resalta también que tres días antes el Gobierno de Donald Trump estaba en conocimiento del posible fracaso y en consecuencia el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, no asistió.
El Aid Live contó con la participación de artistas de como Paulina Rubio, Maluma, Juan Luis Guerra, entre otros artistas.
En febrero pasado, la Asamblea Nacional en desacato y de mayoría opositora instaló una comisión especial para investigar las denuncias de corrupción que señalan a Guaidó y los 2,4 millones de dólares recaudados de los que se desconoce su destino.
Los actos de corrupción, rodeados de juergas con prostitutas y facturación ficticia, fueron denunciados en noviembre por Humberto Calderón Berti, luego de ser despedido como supuesto «embajador» de Guaidó en Colombia.
Alrededor del concierto también se conoció del vínculo de Guaidó con la banda paramilitar Los Rastrojos, que se encargó de ayudarlo a atravesar ilegalmente la frontera con Colombia.
Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV