El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski ofreció a Rusia retornar al camino de la paz, luego de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, ordenara iniciar una acción militar para proteger a los habitantes de Donbass de abusos y genocidio.
«No es Ucrania la que tomó el camino de la guerra, pero Ucrania propone volver al camino de la paz», dijo Zelenski en un mensaje grabado en video y replicado por la agencia rusa Sputnik.
Este jueves el mandatario ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de “una operación militar especial” en Ucrania para defender Donbass.
“Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia”, agregó.
Asimismo, señaló que Rusia no pretende ocupar Kiev, sino que buscará su desmilitarización. “Nuestros planes no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, no vamos a imponer nada a nadie por la fuerza”.