El pesista Julio Mayora se alzó con la medalla de plata en Juego Olímpicos de Tokio, la primera presea para Venezuela en la justa deportiva.
Este miércoles 28 de julio, el pesista venezolano Julio Mayora le otorgó la primera medalla a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El criollo logró levantar 190 kg en su segundo intento, en la disciplina de Halterofilia, para quedarse con la medalla de plata, tras pelear el oro con China.
Mayora acumuló en el arranque 150 kg, 154 y 156 kg. Mientras en envión logró 186 y 190, fallando en el último intento.
El guaireño, en sus primeras impresiones luego de la hazaña, le dio gracias a Dios y a sus compatriotas por todo el apoyo y la energía que le dieron. “Estamos aquí dándole la alegría al pueblo de Venezuela”, dijo.
En el barrio Santa Eduviges de Catia La Mar, los vecinos de Julio Mayora se levantaron bien temprano y se reunieron para ver, en pantalla gigante, competir al orgullo de esa zona.
Mayora se convirtió en el quinto venezolano en conquistar una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos tras conseguirlo Pedro Gamarro (Boxeo) 1976, Bernardo Piñango (Boxeo) 1980, Yoel Finol (Boxeo) 2016 y Yulimar Rojas (Atletismo) 2016.